22 de julio de 2010

El Sistema Propiamente Dicho -

del individuo al que se dirige el consejo del Paradigma se tomaran en cuenta los siguientes elementos de estudio, siempre llevados a un dígito.

Pongamos como ejemplo el caso de Constanza





Se tomaran en cuenta  los dígitos del año, mes y día en los cuales se realiza la consulta o solicitud de consejo.
Supongamos el caso de que el consultante realizara la pregunta el 25-1-1990.
Se procedería de la siguiente forma.





Se tomara el signo ocupado por el sol en el momento de la consulta (25-1 el Sol esta en Acuario, que es el numero 11=2).
Además, el Planeta que rige el día en que se realiza la consulta. Supongamos, en este caso, el día jueves (el planeta Júpiter responde al numero 3).
Se procede de la siguiente forma



Una vez obtenidos todos los elementos, se los suma.
Previamente hay que tomar en consideracion la naturaleza de la pregunta o duda del interesado.
Supongamos que la persona necesita consejo sobre el modo de llevar adelante su vida afectiva porque esta pasando malos momentos.
Procedemos a sumar todos los elementos que componen los tres factores.



Este numero se analizara de acuerdo con el Axioma del Paradigma y el sector que ocupa en la Esfera de Pitagoras.
Por el axioma le recomiendan: con esfuerzo y metas claras se obtiene el éxito.
Por el sector de la Esfera, vemos que de proceder como el Axioma aconseja, tiene grandes esperanzas de obtener lo que su inconsciente necesita.


Siguiente 

Sistema A Utilizar -



Para resolver los problemas del individuo debemos tener en consideracion tres elementos que Pitagoras utilizaba, por considerarlos de fundamental importancia.

  1. La persona que necesita del consejo y ayuda.
  2. El momento astral en que surge esta duda y necesita ser despejada.
  3. La influencia que los astros y lo externo ejercen sobre el problema en si y su posible solución.
Estos datos son individuales y no pueden transmitirse.
Es solamente personal el hecho de que en un determinado momento nos afecte un problema, íntimamente ligada a nuestro inconsciente esta la decisión de consultar a la Esfera, en el instante preciso en que nosotros sentimos necesidad de hacerlo.
Por estas razones, preguntar en nombre de otro o tratar de despejar lo que nosotros consideramos con sus problemas mas importantes, son actitudes imposibles con este sistema.

Siguiente 

Aplicacion Del Paradigma De Pitagoras Como Respuesta Y Consejo A Diversos Interrogantes -



El Paradigma tal cual lo hemos aplicado hasta ahora nos ha servido como el medio para investigar a la persona estudiada.
Nos ha facilitado el consejo en cuanto a salud, a problemas por resolver y a características sobre la intima personalidad del individuo, así como su forma de proyección hacia el mundo.
Lo que desarrollaremos de ahora en mas es el sistema para dar respuestas ( siempre con la Esfera Pitagórica) a preguntas especificas.
También la solución mas adecuada a un problema, que la persona en estudio necesite aclarar o develar.
La aplicaron de la Esfera Pitagórica a la resolucion de problemas, a la contestación de preguntas o a la solicitud del consejo adecuado, necesita que tengamos en cuenta dos factores fundamentales.
  1. La consulta, pregunta a pedido de consejo puede ser hecha únicamente por el interesado.Es decir, hasta ahora nosotros hemos podido realizar con los datos de un ser humano el estudio de una persona, pero el despeje de dudas o la búsqueda de una respuesta al problema buscado, "solo puede ser efectuado por la persona interesada".
  2. En el mismo día solo se puede realizar una pregunta o pedido de consejo sobre un único tema.
Siguiente