17 de abril de 2017

La Llama de las Velas - Que nos Dicen? -



Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. 

Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos. 

Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataques del mal. Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc.., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón. 

Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder. 

Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo. 

Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. 
También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida. 

Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días. 

En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios. 

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro. 

También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. 
Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración. 

Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar. 

Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión. 

Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida. 

La llama esta alta. Significado Muy positivo. 

La llama está muy pequeña. Significado: Negativo 

La llama chisporrotea. Significa que: Algo va mal. 

La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación). 
Significa que Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos. 

La llama es azulada. Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje. 

La llama es amarilla. Significado: Falta energía, la persona trabajada no recibe o rechaza nuestra energía. 

La llama es brillante y roja. Significado: Resultados inmediatos. 

La llama es blanca. Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona. 

La llama contiene dos colores. Significado: Unir los significados anteriores. 

La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.

Siguiente

Siete Como Numero De Personalidad - Numerologia -


A veces pareces un conejo delante de los faros de un coche y la gente puede creer que vas a meter la pata, pero se equivocan.
Aunque tu forma de conseguir resultados quizás parezca misteriosa, los consigues, y suelen ser impresionantes.
Es como si las cosas "Sucedieran" a tu alrededor.

Tienes un rendimiento muy bueno, pero puedes ser tu peor enemigo porque te esfuerzas incesantemente por "Hacelo Bien" y por intentar descubrir formas mejores de hacer las cosas.
Alguna vez haz escuchado la expresión "si no esta roto, no lo arregles?.
A veces te complicas demasiado la vida y puedes perderte lo evidente mientras te dedicas a husmear en busca de pistas.

De todas formas, eres muy intuitivo, y si escuchas tu voz interior, jamas te guiara en dirección equivocada.
Tienes un don para ver determinadas con mucha claridad.
Pueden ser cosas importantes, como el estado de animo verdadero de una persona o si algo va a funcionar, y tus percepciones pueden ser asombrosas.

Eres magnético y misterioso, capaz de fascinar a algunas personas.
Otros perciben tu profundidad y acuden a ti en busca de consejos sobre temas claves de la vida,
En esos momentos tus intuiciones pueden sorprenderte incluso a ti, pues hay cosas que sencillamente "sabes"
sin que te las hayan dicho.

Psíquico?. Probablemente, pero tus conclusiones provienen de tus observaciones agudas, y en ocasiones subconscientes, que pueden llegar a ser mayores que la suma de sus partes.
Cuando aprendas a relajarte y a confiar en ti mismo, te asombraras de la claridad de tu visión.

" ¡ La Tierra llamando al Numero siete, entre, por favor! " A menuda das la sensacion de estar "a tu bola", incluso cuando prestas atención a un propósito o a una persona, parece que una parte de ti no esta "ahí".

" Puede que estés pensando intensamente en lo que esta sucediendo o que te hayas ido por la tangente. A los demás les cuesta comprender lo que estas haciendo, o el porque, y tu no te apresuras a explicarlo. Quizá se deba a que disfrutas siendo inaccesible, pero lo mas probable es que no seas capaz de expresar en palabras lo que esta teniendo lugar en tu mente."

Ver

Siguiente

Licantropía -


Son las personas que se creen animales


¿Quién no ha leído la Metamorfosis de Kafka o no ha visto un filme de hombres lobos? Ambas representaciones artísticas tienen una cosa en común: la licantropía, o en palabras más sencillas, la creencia de que una persona o las personas que le rodean se convierte en un animal.

El término licantropía proviene de la mitología griega en la cual se describe que el Dios Zeus transformó al rey Licón de Arcadia en un lobo furioso. Sin embargo, la extensión popular de la idea de la metamorfosis se remonta a la antigüedad, cuando se creía que el diablo podía transformar a las personas en lobos. Ya en el siglo III D.C. se recogían casos de personas que vagaban durante la noche (generalmente por los cementerios) y aullaban cual si fueran lobos. Esta creencia no se tambaleó hasta unos 1500 años más tarde cuando los médicos comenzaron a dudar de un poder diabólico tan elevado y en su lugar comenzaron a pensar que el diablo solo tenía la capacidad para inducir a las personas a creer que se habían transformado en un animal y por lo tanto, actuarían como éste aunque en realidad no lo fuesen. Algunos especialistas en psiquiatría consideraban que este trastorno había desaparecido conjuntamente con las creencias mágico-religiosas pero no es así; la licantropía ha sobrevivido a lo largo del tiempo; sobre todo en regiones donde el contacto con los animales es parte de la vida cotidiana.

Por supuesto, científicamente hablando, detrás de esta creencia se esconden alucinaciones muy vívidas y delirios. Pueden distinguirse algunas tipologías:

- Como ideación delirante: La persona cree a pies juntillas que se ha convertido en el animal en cuestión.

- Como alteración conductual: La persona se comporta como el animal aunque físicamente no se vea como tal.

- Como alteración psicopática de la personalidad: La persona afirma que no tiene más remedio que comportarse como un animal.

Aunque generalmente la licantropía se asocia a lobos, perros o animales peligrosos; también hay evidencia de casos en los que el paciente creía transformarse en gato, pájaro, sapo e incluso en una abeja. Ya sabemos que la imaginación humana es particularmente prolija.

Con frecuencia, la conducta de estas personas es tan aberrante, agresiva, destructiva y completamente caótica que en el pasado se le solía dar caza cual si fueran verdaderos animales.

Algunos especialistas categorizan la licantropía dentro de la esquizofrenia mientras que otros la consideran como un cuadro maníaco. Un tercer grupo, entre los cuales me incluyo, optan por no establecer un diagnóstico individual sino que consideran que es un síndrome asociado a una patología anterior como un cuadro psicótico o una depresión profunda. Vale aclarar que, en la mayoría de los casos, no se presenta amnesia, déficit intelectual, desorientación, pérdida de la consciencia ni cambios anatómicos cerebrales. Aunque suelen mostrar una hipersexualidad que se manifiesta en la búsqueda de múltiples compañeros sexuales, masturbación frecuente y zoofilia.

Este cuadro suele comenzar en la adolescencia, mostrándose una alteración severa del juicio, conducta extravagante, alucinaciones e ideas delirantes.

Aunque no existe una teoría que explique todos los casos descritos hasta el momento; puede hacerse referencia a varias hipótesis explicativas:

- La fisiología. Algunos especialistas consideran que es consecuencia de un ictus que provoca crisis parciales complejas o un síntoma del Síndrome Episódico de Descontrol asociado con daños en el lóbulo frontal y el sistema límbico. No obstante, vale aclarar que en tres de los diez casos analizados en la bibliografía no se mostraban daños a nivel cerebral.

- El psicoanálisis. La licantropía vendría a ser una representación instintiva del "yo" que compulsa a la persona hasta el nivel animal en el intento de eliminar los sentimientos de culpabilidad. Jung afirmaba que la causa de este trastorno podría encontrarse en la niñez, cuando el pequeño internaliza de manera errónea los conflictos de los padres. Particularmente esta teoría no me resulta muy convincente, quizás porque no soy fiel partidaria de las explicaciones psicoanalíticas.

- El delirio y la incidencia cultural. Muchas de las personas que creen haberse convertido en un animal con frecuencia mencionan algún momento de sus vidas donde fueron mordidos o estuvieron expuestos a los correspondientes animales en los cuales se convierten. Así, algunos especialistas apuestan a un complejo entramado de delirios y alucinaciones que tienen como base la representación social de la rabia (en el caso de los perros y lobos) o simplemente un momento de elevada tensión al cual estuvo expuesta la persona cuando se enfrentó con el animal en cuestión. Esta idea me parece una de las más acertadas.

Aunque por supuesto, como toda explicación en psicología, puede que no exista una causa común para todos los casos sino que existan diferentes factores determinantes y desencadenantes. Y hablando de factores desencadenantes, como punto final quisiera comentarles que, a propósito de la creencia popular de que la luna llena tiene cierta ascendencia sobre las "almas perturbadas"; algunos científicos afirman que podría existir una verdadera relación sustentada en que durante los periodos de luna llena los niveles en sangre de algunos neurotransmisores se elevan, provocando un funcionamiento disfuncional en las personas con predisposición a la enfermedad mental.

Fuentes: Lieberman, J. A.


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle en Primera Posicion -Parte IX -




Es el poder de la mente sobre la materia, cabeza, integración positiva, capacidad de logro, posición primaria, capacidad de mando, emotividad, poder de concentración. Es la agilidad mental e intelectual. La persona tiene toda la capacidad del mundo para lograr todo lo que desee, siempre que lo haga pensando bien con la cabeza y no con el corazón. Es el Odu más emotivo que existe en donde el ser humano se concreta así mismo. La persona debe ser integra. Este Odu habla de la obtención del bienestar si separa los gustos del cuerpo para obtenerlo y mantenerlo. La persona tiene que integrarse a la familia a lo social, darle más calor al hogar y no a la calle. La persona obtendrá todo lo que desee utilizando sólo su intelecto, no va tener que utilizar fuerza física, a no ser que venga 8-3, en donde la persona piensa y analiza algo y luego lo ejecuta.



Usted está delicado del estómago, visite al médico. No se mofe de persona con defectos. Usted es una persona de aventuras. Cuídese de lo que coma. Vístase de blanco lo más que pueda. No llore ni deje que nadie le venga a llorar miseria.No tome bebidas alcohólicas. Cuando más necesidades tenga póngase a reír para que su ángel de la guarda lo acompañe. Tenga paciencia y resignación. No disponga de lo ajeno. No se meta en líos pasionales. No guarde rencor. Cuídese de la garganta. Tenga cuidado con unos papeles que le presenten. Cuídese de golpes en la cabeza.



En el oddu Eyeunle nacen:

Los ríos.

La mudez y la tartamudez.

Los desequilibrios nerviosos.

Las ofrendas al mar.

El itá en las consagraciones de oshas y el porqué se coloca un obi en el dedo gordo del pié izquierdo.

Los diferentes idiomas.

El golpe de estado.

Los vasos sanguíneos, el sistema linfático y el esternón.

Signos Diloggun - Eyeunle


















Siguiente

Eclipse de Superluna de Sangre - Mitos - Supersticiones - Significado y Profecías


Este fenomeno se produjo en el 28 de setiembre de 2015 y pocas horas del extraño fenómeno de la Superluna de Sangre, miles de personas en todo el mundo estában a la expectativa por lo que podría ocurrir. 
Esta Luna de Sangre es el cuarto eclipse lunar que para algunos era la señal definitiva de que se cumplirá la profecía del fin de los tiempos, mientras que para otros, la última oportunidad de ver un espectáculo que no se repetirá hasta el año 2033. 
Pero lo que hace realmente interesante a este fenómeno, es que se producirá en la primera noche de Sucot, una festividad judía, pudiendo ocurrir algún tipo de evento apocalíptico antes de que acabe el mes.

Antiguos mitos, supersticiones, significado y profecías, a continuación todo lo que necesitas saber sobre la Superluna de Sangre del 28 de septiembre de 2015.

Esta será la cuarta Luna de Sangre, pero la única Superluna de sangre

Parte de la razón de que este eclipse en particular esté provocando tantas teorías apocalípticas es porque es el cuarto de una tétrada de las lunas de sangre. Durante los últimos 18 meses, se ha producido un eclipse lunar cada seis meses y este cuarto será un gran Superluna, también conocido como “perigeo” debido a que su órbita está en su punto más cercano a la Tierra. La última Superluna de Sangre se produjo en 1982.

Según ha publicado el periódico español ABC, la Superluna se podrá ver en la madrugada del 27 al 28 de septiembre. A las 2: 12, la Luna entrará en la penumbra (fase penumbral). A las 4: 11 de la madrugada del día 28, la Luna comenzará a entrar en la “fase parcial”, donde comenzará un oscurecimiento progresivo del único satélite natural de la Tierra. A las 4:47, el eclipse estará en su fase total y a las 5:23 será el fin de la oscuridad sobre la Luna, aunque continuará en la penumbra hasta las 7:22. La Superluna de Sangre se podrá observar a simple vista desde cualquier lugar, incluso desde las grandes ciudades. Pero para aquellos que no puedan ver el fenómeno en directo podrán ver un livestream de la Luna, aquí.

John Hagee y las Profecías Apocalípticas

John Hageee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, escribió un libro titulado “Cuatro Lunas de sangre: Algo va a cambiar”. En su libro predijo una relación entre esta cuarta luna de la sangre y el apocalipsis bíblico. Hageee dijo que la Luna de la Sangre es una “señal de los cielos”, y que la Biblia menciona claramente que la luna se convirtió en sangre, antes del regreso del Señor. El predicador estadounidense aseguró en su libro que todo lo que ocurre en nuestros cielos son señales divinas, y esta Superluna significa que un evento apocalíptico ocurrido en  2015.


Durante una entrevista en la Christian Broadcasting Network, Hagee explicó que Lunas de Sangre siempre han estado históricamente ligado a un periodo que “comienza con una tragedia y termina con un triunfo” para el pueblo judío.

“Hay un sentido en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”, dijo el pastor Hagee. “Yo creo que en estos dos próximos años, vamos a ver como ocurre algo dramático en el Medio Oriente que involucrara a Israel y que cambiará el curso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo.”

La Superluna de Sangre y las catástrofes

En la antigüedad, los eclipses lunares y lunas de sangre fueron relacionados con eventos catastróficos. Algunas personas creen que esto se debe a que, durante una Superluna, el satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra en su órbita, ejerciendo un 42 por ciento más de fuerza de lo que lo hace cuando está en su posición más natural. Pero algunos expertos creen que esta fuerza pude generar grandes desastres como terremotos o tsunamis.

La locura y la Superluna de Sangre

Hay muchas personas que piensa que las lunas llenas o eclipses lunares hacen locas a las personas. En la Inglaterra medieval, se creía que los asesinatos tenían relación con las lunas llenas, y en los hospitales psiquiátricos de Londres, los pacientes estaban encadenados a sus camas durante las lunas llenas. Incluso Hipócrates creía que la visita de “la diosa de la Luna” podría causar el terror y la locura.


Y combinando todo esto, nos encontramos que una Superluna de Sangre podría causar el caos en las ciudades. Y tampoco debemos olvidarnos que “lunático” proviene de la palabra “Luna”, e incluso toda la mitología del hombre lobo está marcada por la idea de que las personas se convierten en bestias bajo la luna llena. Y la policía de Brighton, Inglaterra, llegó a vincular lunas llenas con el aumento en el comportamiento agresivo entre las personas. Por este motivo, los oficiales de policía decidieron desplegar más policías para contrarrestar los problemas causados durante el ciclo lunar.

¿3 días de oscuridad o 3 horas de oscuridad?

Como hemos comentado anteriormente, muchas personas vinculan la Superluna de Sangre con eventos negativos para la humanidad. Pero también hay quienes señalan que en el momento en que ocurra el extraño eclipse nadie deberá mirar por las ventanas, como dijo el Padre Pio.

“Una fría noche de invierno esta catástrofe vendrá sobre la tierra como un relámpago – momento en el cual la luz del sol de la mañana se sustituirá por la negra oscuridad. Nadie puede salir de su casa o mirar por la ventana. A partir de ese momento me apareceré en medio de truenos y relámpagos… Los malos verán mi Divino Corazón. Habrá una gran confusión debido a esta profunda oscuridad en la que el mundo entero será envuelto y muchos, muchos morirán de miedo y desesperación.”

Los creyentes en esta profecía, creen que el Padre Pio hacía referencia a la Superluna de Sangre del 28 de septiembre y que este evento será un portal para que entidades demoníacas puedan acceder a nuestra realidad. Pero dejando aparte todas estas teorías, muchas personas aseguran que presienten que después de este nuevo evento lunar ocurrirá un acontecimiento que cambiara la vida en la Tierra.

Fuentes Mundo esoterico y paranormal



Siguiente