10 de octubre de 2014

Amatista - Cuarzos y Gemas


Propiedades Esotéricas y Curativas

Actualmente el hombre moderno la necesita para que nuestro planeta pueda ser armonizado nuevamente y devuelto a su equilibrio natural.
Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual.
Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas. 
También aleja temores, fastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.
Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el Chakra Coronario. 

En meditación se la usa para encontrar el yo interno, favorecer la comprensión y persuasión.
Permite con su uso, la captación y eliminación de nuestros problemas más profundos.

Se la asocia con la humildad; pues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva. 
Puede llevar de la mano a neófitos en el terreno de la comprensión profunda del Yo, y a los elevados por el camino de la sabiduría, pues conduce a la búsqueda de la verdad sin prejuicios ni preconceptos.
Llamada la "Piedra del Sentimiento", indicada para entregar a personas que hayan perdido a un ser querido, o que se encuentren sufriendo una grave enfermedad, y para emplear en uno mismo en un trance similar.

Efecto calmante sobre la mente, facilita la transición de la conciencia normal al estado de percepción alternativa, actúa sobre el Chakra de la Corona y del Tercer Ojo (frontal).
Creatividad, intuición, desarrollo espiritual, meditación
Contra la depresión.
Favorece la comprensión y la persuasión.
La Amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.

¿Cómo Utilizar tu Amatista?

Lleva tu Amatista en el bolsillo.
Toca el cristal de vez en cuando con tu mano para así absorber sus energías y vibraciones.
Colócalo bajo tu almohada antes de irte a dormir.

Ejemplo de Meditación

Elige un momento tranquilo del día y un lugar donde puedes estar sin que nadie te moleste.
Siéntate en una posición cómoda con ropa que no ajusta y tápate con una manta.
Lo importante es que tu columna esté en posición recta para así facilitar el flujo de energías y para crear una conexión con la tierra.
Ten el cristal suavemente en tu mano o colócalo delante de ti en el suelo o en una mesa. Pon tus manos en tu falda, mano derecha encima de la mano izquierda (hombres), mano izquierda encima de la mano derecha (mujeres) y los pulgares se tocan.
Mira atentamente al cristal y descubre su belleza en cuanto la forma y su color. Siente su peso y siente como se intercambian energías con tu mano (calor, frío…)
Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente y suelta todos tus pensamientos. Siente como con cada inhalación absorbes las energías mágicas y beneficiosas de tu cristal y siente como con cada exhalación sale la tensión de tu cuerpo.

La Amatista aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota.
Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos.

Drusa de Amatista


En forma de drusa son las amatistas en bruto sacadas de trozos de geodas que pueden llegar a tener tamaños considerables.

Utilidades, Aplicaciones y Propiedades Curativas

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.
intuición, autoestima. Ayuda a depurar el organismo.

Apertura y Tratamiento de Chakras

Abre, estimula y fortalece los Chakras del Bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; corona (Sahasrara), entendimiento; y Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

Es, quizá, tan popular hoy en día como lo fue hace dos mil años.
El nombre de la piedra procede del griego amethustos, que significa: "el que no está ebrio". Griegos y romanos bebían en copas de amatista para protegerse de los efectos del alcohol.
Según Plinio, la Amatista protege de la brujería si está grabada con las figuras de la Luna y del Sol y va atada al cuello con plumones de pavo real y las plumas de una golondrina, debido a que estos dos animales eran sagrados para los antiguos.

Acción Psíquica: de gran poder para poder superar estados de desesperación espiritual; de confusión mental por exceso de preocupaciones de índole laboral, de desánimo.
Es ideal para chicos irritables que no soportan que los toquen o los miren, hecho este que obedece, en muchos casos, a la presencia de parásitos intestinales, a los que esta piedra combate eficazmente.


Acción Emotiva: Ayuda a personas que desean templar el ánimo y sus emociones; aporta claridad y serenidad en caso de hondos contenidos emocionales a los que ayuda a superar. Es un gran estabilizador anímico.

Acción Energética: Es en esta esfera donde brinda sus mayores beneficios, ya que sus vibraciones tienen la virtud de abrir los canales de energía que conducen hacia una mayor conciencia global. Brinda ayuda inapreciable a quienes han emprendido un camino de búsqueda espiritual, pero que no pueden controlar su energía sexual para transformarla en energía creadora.

Su poderío y su influjo exceden todas las descripciones.

A través de los siglos, siempre ha recibido el nombre de "piedra benéfica", porque atrae la buena suerte para los amantes, los deportistas, los cazadores y los hombres de negocios.

La Amatista aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota.
Es adecuada para los sistemas nervioso y endócrino.


Energia

La Amatista es uno de los cristales más importantes del planeta.
Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de casos.
Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo.
Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema.
Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador.
Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza.
Tiene también una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos,... puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.

Siguiente

Rafael Arcangel


Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. 
El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

El Arcángel Rafael, patrón de los enfermos y los hospitales

San Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. 
Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

Es también el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros. 

San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. 

Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.

El Arcángel Rafael en los Textos Religiosos

El Arcángel Rafael es mencionado en el Libro de Tobías , un libro del Antiguo Testamento que es parte del canon bíblico de las iglesias Ortodoxa y Católica. 
También aparece en la Biblia Septuaginta, en el mismo libro.
Se asume que es uno de los arcángeles que menciona el Apocalipsis 8:2 cuando dice "Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas."

Su identidad como sanador de la Tierra proviene de su historia en el Libro de Enoc, que cuenta que San Rafael sanó la tierra cuando fue profanada por los pecados de los ángeles caídos.

A San Rafael Arcángel también se le identifica con el ángel que movía las aguas de la piscina de Bethesda que menciona el Evangelio de Juan.

El Arcángel Rafael en el Islam

En el islam, al Arcángel Rafael se le llama Israfel. 
Es reconocido como uno de los grandes arcángeles. 
Según el Hadith, una colección de textos acerca del profeta Mahoma, Rafael será el ángel encargado de dar la señal el dí­a del Juicio Final.
Según el Corán, ha estado en espera de las órdenes de Alá¡ para llevar a cabo esta labor. 
El Corán dice en el capítulo 69 (Al Haqqah) que el primer sonido de la trompeta lo destruirá todo, y en el capítulo 36 (Ya Sin) dice que los humanos que han muerto regresarán a la vida con el segundo sonido.

Según la tradición islámica, el Arcángel Rafael es un gran músico que canta alabanzas a Dios en más de 1,000 idiomas distintos.

El Arcángel de la Curación

El Arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. 
Guí­a al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar "la curación de Dios", como indica su nombre. 
Intercede y aboga porque los seres humanos puedan liberarse de su pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración.
San Rafael ayuda a los enfermos en su transición hacia una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual. 
Para aquellas personas cuyo camino en la Tierra ha llegado a su fin, otorga la oportunidad para la sanación y purificación del alma en su nueva etapa de existencia.

A San Rafael Arcángel se le celebra el día 24 de octubre.


Siguiente

Cantueso (Lavandula Stoechas) - Plantas Medicinales

El Cantueso es una mata bastante alta que
puede llegar a alcanzar el metro de altura.

Está formada por muchas ramas que crecen
muy erguidas y aparecen totalmente recubiertas
de hojas; estas son bastante estrechas y de forma lanceolada.

Nacen enfrentadas de dos en dos y son de un
color verde pálido casi blanco.

Oraculo de Las Runas Vikingas


La consulta al Oráculo de las Runas siempre debe transmitir un mensaje no sólo predictivo, sino ser una herramienta evolutiva de quien escucha. 
Es decir, dirigir la consulta hacia el compromiso individual sobre nuestra vida y nuestro crecimiento personal. 
Para ello, es preciso hacer que el consultante tome conciencia de su presente y sus recursos actuales para poder emplearlos con éxito a futuro.

No se trata de obviar la visión del futuro posible, pero sí poner el acento en que sólo podremos encaminarnos a determinada meta, como resultado de las acciones del presente. 
Y que, igualmente, evitamos un desenlace desagradable en la medida en que empleamos nuestros recursos actuales de manera más armónica y eficiente.

Un ejemplo de Las Runas como Oráculo

Mercedes, una profesional de 34 años edad y un hijo de 5. 
A causa de reciente divorcio se encontraba muy deprimida y carente de energía, estaba desempleada, pues dejó el ejercicio de su carrera de economista cuando tuvo a su hijo y desde entonces no trabajaba. 
Acudió a consulta en una búsqueda desesperada de ayuda. Sentía que debía organizar su vida, pero no sabía por dónde comenzar.

En varias oportunidades en la consulta con Runas extrajo la runa Uruz invertida, lo cual era una clara señal, pues en esta posición Uruz indica la actitud de quien no tiene "oídos para oír" y ni "ojos para ver", por lo cual está desaprovechando un momento de crecimiento e individuación. 
La Runa le advertía que corría el riesgo de perder oportunidades y que se debilitaban sus potencialidades. También Uruz invertida señala el paso a un nuevo ciclo en el cual toca hacer cambios. Anunciaba un desafío, una invitación a tomar consciencia de su poder.

El Consejo del Oráculo de las Runas

En consecuencia, le sugerí estar alerta a las señales que se presentarían en esa nueva etapa de su vida y asumir los retos con alegría y disposición. 
Uruz es una runa de fuerza Yang (varonil) lo cual significa que Mercedes debía actuar con mucho coraje en esta nueva etapa y disponerse a aceptar responsabilidades que hasta entonces no había asumido. 
Tres años después, me sorprendió una mujer que me saludo con familiaridad.

Se trataba de Mercedes, quien me refirió que unas semanas después de nuestra cita recibió una importante oferta de trabajo y le fue solicitada la desocupación de la vivienda que arrendaba. 
"Pude haber caído en crisis, me dijo, pero recordé nuestro encuentro y tus palabras, y acepté los retos. Tomé el cargo ofrecido, aunque con temor de no poder desempeñarme en él, pero confiando en que los analistas de recursos humanos que me habían escogido entre muchos aspirantes sabrían por qué lo hacían." También buscó una vivienda más grande y en una mejor zona de la ciudad.

Comenzó a trabajar y puso todas sus fuerzas en su propia superación, logrando hacer carrera en la nueva empresa. 
Un año después estaba recibiendo un crédito para adquirir esa vivienda y, por su gran esfuerzo, fue premiada con un ascenso. 
Esto es la manifestación de Uruz, asumir con valentía los desafíos. Y esta es un ejemplo de cómo las Runas, como oráculo, nos puede impulsar en nuestra vida.

Fuente:Marinela Ramírez

Siguiente