29 de diciembre de 2014

Adivinación con el Cuchillo


Las centelleantes hojas de los cuchillos sostenidas frente a las llamas se utilizaron tiempo atrás como herramientas de contemplación y de adivinación. El reflejo del fuego producía respuestas simbólicas.

Una forma más moderna de adivinación con cuchillos regularmente se usa para determinar la dirección de la que provendrán los problemas.

En este sentido, coloque un cuchillo sobre una mesa y asegúrese de que gira fácilmente. Formule su pregunta y haga girar vigorosamente el instrumento por la mitad. 
La dirección hacia la que apunta el filo indica de dónde emanan los infortunios. Este método también se puede utilizar para recuperar un objeto perdido en la casa. 
Para este propósito, la punta señalará el lugar en que se esconde.

Un segundo método para consultar el oráculo del cuchillo consiste en formar un círculo con trocitos de papel en el que haya escrito previamente las letras del alfabeto de la A a la Z.

Coloque el cuchillo en el centro exacto del círculo, con la punta apuntando dirigida en dirección contraria a usted. Formule una pregunta y haga girar el cuchillo, sosteniéndolo por el centro y dándole una vuelta.

La letra hacia la que señale la punta (no el mango) determina la respuesta. Si la primera letra indicada por el cuchillo es una S, no necesita continuar; la pregunta ha sido respondida (sí) si es una N, no.

Si no señala ninguna de estas dos letras, continúe haciendo la misma pregunta y gire el cuchillo un total de trece veces (anote las letras en el orden correcto en que surgen). Podrían deletrear palabras que revelen el futuro.

Podría necesitar mezclar un poco las letras para obtener un claro entendimiento del mensaje.

Siguiente

Como Te Liberas de las Emociones Negativas -


Una práctica interesante y liberadora es la no-identificación con las emociones negativas. 
Pues bien, ¿Qué son y cómo se generan las emociones negativas?

La respuesta es de comprensión simple: Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacia el lodo, hacia el lado oscuro y desagradable de uno mismo. 
Cuando usted capta que algo en su mente se está complicando, enredando, y llevándolo a sentirse mal consigo mismo, en ese momento está frente a una emoción negativa. 
Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si usted la observa, resulta repetida y por lo tanto reconocible. Obsérvese.

Usted tiene una experiencia cualquiera, que capta a través de sus sentidos y recibe en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a su mente éstas se asocian con ideas antiguas. 
Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente trastocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándolo a usted hacia un espacio interno negativo, pesado, indeseable. 
Así­ sucede. Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son fruto de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales. 
Y como usted no le pone atajo a este proceso mental, porque ni siquiera se da cuenta de que esto sucede, en su mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales usted se identifica y por las que es arrastrado.

Nótese que para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. 
Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino que de desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra: las emociones negativas. Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad. Ahora bien, liberarse de esta clase de emociones, no-identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible.

El método consiste en decirle que no a las emociones negativas. 
Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos. Cuando usted se da cuenta que si permite que se desenrolle en su mente ese rollo negativo, producto del proceso de asociaciones que ocurre en esa misma mente, el asunto no tiene otro destino que una mala onda; en ese momento usted tiene que negarlas, no darles cabida, no permitirles que respiren.

Tenga en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede. 
Algo que ocurre en nuestras mentes y no en la realidad. Por ejemplo: cuando usted se pega un martillazo en un dedo y, además del dolor, empieza a pensar en la mala suerte que tiene; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no le va a permitir trabajar como usted quiere; en que si tiene el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro; y que entonces tendrá problemas con su presupuesto, justo cuando querí­a hacerle un buen regalo a su novia… Este es un buen ejemplo de encadenamiento de asociaciones negativas. Como se ve, estos pensamientos son absolutamente agregados al hecho de haberse golpeado un dedo con el martillo y sentir su dolor.

Como queda claro entonces aquello no es más que el producto de un proceso mental equivocado. 
Un agregado mental que está de más, que es prescindible. ¿Lo ve usted? Es perfectamente posible vivir sin que esta cadena de asociaciones negativas tenga lugar. Liberarse. 
Sólo recuerde y dígase: todo esto sucede en mi mente y no en la realidad. Tómelo si quiere como un vil engaño de su mente indisciplinada, especí­ficamente de su intelecto donde uno, en forma errónea, vive la mayor parte del tiempo reduciendo toda la existencia a su dominio.

Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, un grave error. Cosa ésta que uno hace sin darse cuenta, desperdiciando la vida, identificándose con ilusiones la mayorí­a de las cuales son negativas, violentas, depresivas, infernales.

En Resumen: La emociones negativas existen sólo si usted les permite la existencia. 
Solo si usted no está atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar. Sólo si usted insiste en creer que ellas son inevitables y no hace el esfuerzo por descubrir y comprender su condición de mero agregado psicológico, prescindible.

En ese caso usted es ví­ctima de las emociones negativas. Cuando se deja llevar por ellas y no les pone atajo. Primeramente poniendo mucha atención y voluntad y, después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no sirven para nada, sino para perjudicarnos la existencia. 
Para impedirnos ser personas sencillas y felices. ¡Libérese!

Fuentes: J. Carlos Fernandez

Siguiente

Aniel - Genio Numero Treinta y Siete de La Cabala -



Atributo: Dios Virtuoso

Se lo Invoca Para

Impulsarnos a resolver situaciones difíciles.
Promover la armonía entre personas diferentes.
Revelarnos secretos sobre la naturaleza.
Tener inspiración en conferencias y meditaciones.
Ayudarnos a que nos expresemos más fácilmente.

Aniel: Dios de las Virtudes.
¡Oh Dios de los ejércitos!, levántanos. Mostradnos vuestra faz
serena y estaremos salvados.

Aniel, a través del intelecto, quiero Señor expresar tu universo.

Plegaria del Genio Numero Treinta y Siete de La Cabala

Sé que hay estadios que todavía no he podido alcanzar; sé que hay cimas que no comprendo.
Pero intuyo que más allá de mi mundo hay un mundo más vasto, en el que un día podremos penetrar.
Yo te pido, Señor, que me lo hagas entrever, para que pueda ser el anunciador de tus maravillas a los que se encuentran a niveles inferiores al mío.
He alcanzado un punto en el que veo claro que todo es uno y ya nunca más he de moverme de Tu Unidad.
En la inmensa variedad de tu Obra,
Tu Voluntad es Una.
Eterno Múltiple, Tu Voluntad es Una.
Eterno Múltiple, Tu Voluntad es Una.
Eterno Múltiple, Tu Voluntad es Una hasta el final de los tiempos.

Fechas Adecuadas para la invocación del Genio Numero Treinta y Siete - Aniel -

Del 24 al 28 de Septiembre. 27 de Abril; 11 de Julio; 24 de Septiembre; 5 de Diciembre y 13 de Febrero
Diariamente, de las 12.00 a las 12.20 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto Del Genio Numero Treinta y Siete de La Cabala - Aniel -

En la montaña sagrada que estás escalando, has llegado, peregrino, a la mitad del camino.
Arriba, los zarzales están ardiendo, pero tú no puedes aún verlos; abajo, el mundo material pierde sus contornos y ya no es para tí una realidad.

Entre ese mundo de arriba que tú intuyes y ese mundo de abajo que fue tu morada, quiero que tú seas el apóstol de la posición de en medio; quiero que seas aquel que con tu palabra y con tu obra hagas posible la colaboración de los que aún viven abajo y de los que ya están en la cima, tentados de volver la espalda a lo que son para ellos viejas realidades sin interés.
Quiero que con tu arte, con tu ciencia, suscites ese interés y obtengas su participación en las tareas de redención de los retardados.
Si eres fiel a mi llamada, peregrino,
Yo te cubriré con las coronas de la celebridad y serás una luz en la mitad del camino; suscitarás en tus semejantes una gran esperanza y el cerco de tinieblas caerá de las almas de los habitantes del valle.
Búscame en la hora crepuscular para rendirme cuenta diaria de tus actuaciones.


Siguiente

Oraculo Diloggun - Eyeunle (8) Nace en Merindiloggun (16 ) Su Contraparte es Eyioko (2)



Es la cabeza que lleva el cuerpo. 
Usted es delicado de estomago. Usted no debe mofarse de las personas imperfectas. 
No se burle de nadie. Su signo es de aventura. Usted hará un viaje fuera de su país. Tenga cuidado con lo que coma, pues hay muchas comidas que le hacen daño a usted. Hágase una rogación en el vientre, para evitar una enfermedad. 
Usted está muy atrasado y cree que le han hecho algo. Tiene que estar vestido de blanco.

No llore, ni deje que nadie le venga a llorar miseria para que no le venga un atraso. 
Usted no debe tomar bebidas alcohólicas. Cuando más necesidad tenga, póngase a reír y contento, para que el ángel de su guarda lo acompañe. 
Tenga paciencia y resignación. Usted no debe por ningún concepto disponer de lo ajeno que este bajo su cuidado. Tenga cuidado con los líos pasionales. No le guarde rencor a nadie. Si se le pierde algo, no reniegue. No sea ingrato con sus semejantes.

Tenga especial cuidado con su garganta no vaya a padecer de ella. 
Nunca espere recompensa del que usted le haya hecho bien. 
Usted es una persona envidiada. Con el tiempo usted tendrá que hacerse santo. Usted no morirá sin casa propia. Con el tiempo será adivino. No tenga en su casa persona renegada. Usted correrá una aventura. Si nunca ha tenido hijos, va a tener una niña.

Si es soltero o soltera, se va a casar, pero tiene que tener paciencia. Usted es amigo de dar consejos. Usted es oportunista. Siempre usted logra lo que desea. 
Usted es muy criticado por su manera de ser. Muchas personas se creen superiores a usted en todo concepto, no siendo así. Usted es una persona sufrida, hay veces que usted expresa cosas extrañas y es lo que su corazón siente. Sus pensamientos son efectivos, pocas veces usted se equivoca. Tenga cuidado no se le presenten unos papeles y sea cuestión de justicia. No sea infiel.

Usted va a recuperar unos bienes que está a punto de perder. 
Tiene que hacer ebbó a Obbatalá y a Elegguá. 
Usted nació para ser cabeza, pero tiene que saberla emplear para llegar a serlo.

Siguiente

La Runa Gebo - Runas Vikingas -

La Runa Gebo indica un buen momento para hacer regalos, organizar fiestas, o consolidar o tener una nueva relación sentimental.

El Encuentro

El regalo de los dioses. Sociedad, acuerdo entre las partes.Equilibrio. Libertad. Se conoce también como: Gyfu y Giba.

Contenido Simbólico de la Runa Gebo

Se trata de dos líneas inclinadas que se cruzan en su centro para formar una X. 
Recuerda las señales que, en los mapas de tesoros, indica el lugar exacto. 
Como señal oracular representa la señal divina, la manifestación de la fuerza mágica que está presente en todo cuanto nos rodea y que en un momento o situación nos es propicio. Como dos líneas independientes que se unen y se equilibran, también indica la unión físicaentre dos personas para generar una fuerza creativa.

Significado Adivinatorio de la Runa Gebo

La aparición de esta runa te asegura un tiempo de éxitos y logros maravillosos respecto al asunto sobre el cual preguntas. 
Es posible que recibas algún regalo o acción generosa por parte de alguien, o que veas manifestarse la abundancia del universo en t u vida. Está señalado el momento y/o el lugar para que las cosas ocurran con fluidez. 
Entonces, recuerda actuar con generosidad ya que la energía positiva funciona dentrode la ley de dar y recibir.

Es muy probable que se produzcan algún tipo de alianza, reunión, asociación o contrato e incluso unión amorosa importante y beneficiosa. 
La Runa Gebo también alude a la disponibilidad del tiempo y la ocurrencia de las condiciones necesarias para que maduren tus proyectos. 
Por lo cual toma consciencia del momento y sus circunstancias y no te precipites en esa unión ni sacrifiques tu libertad. 
La mejor asociación es aquella en la cual las partes se equilibran y mantienen su identidad al tiempo que construyen un proyecto común.

En esta acepción de sociedad hay que considerar que el camino de la sociedad puede llevarte a la realización de una unión todavía mayor la unión con el Ser Superior, la unión con lo Divino. 
Y es que el último y mayor regalo de esta Runa es el reconocimiento de lo Divino en todas las cosas: Dios siempre entra en las asociaciones iguales. Lo dado une personas entre si, pues es lo mismo dar que recibir: en una verdadera unión es lo mismo ser el donante, lo dado, quien da y quien recibe.

La Runa Gebo Aconseja

Indica un buen momento para hacer regalos, organizar festejos y reuniones de amistades o negocios, así como para establecer una nueva relación sentimental o consolidar una ya existente. Ábrete a recibir los regalos que te ofrece el universo y acepta el apoyo que, quienes te acompañan, desean y pueden ofrecerte.

Al mismo tiempo considera otra dimensión de la unión con el otro, pues el camino de la unión puede llevarte a darte cuenta de una unión todavía mayor: la que estableces con tu Yo Superior, con lo divino. Recuerda que la verdadera asociación sólo se logra si los seres individuales mantienen su identidad en la unión. Sin embargo, la runa Gebo te alerta para que no te ahogues en esa unión. Porque la verdadera Asociación sólo es alcanzada por seres separados y enteros que retienen su singularidad aun cuando se unen.Recuerda permitir que los vientos del Cielo bailen entre ustedes.

La Runa Gebo Invertida

La Runa Gebo no tiene revés. Es una runa neutral y debe ser analizada con las otras dos para saber si la asociación que se está presentando es positiva, o no del todo positiva, si debe hacerse ahora o esperar un poco, si conviene o no.

Deidad Asociada

La Runa Gebo se asocia con la energía divina presente en todo momento y todo lugar. 
No se identifica con una deidad en especial y está relacionada con el regalo de la libertad del cual fluyen todos los otros regalos. 
Los autores contemporáneos la asocian con Venus por lo benéfico de esta runa, su capacidad para armonizar y establecer vínculos emocionales.

Fuentes: Marinela Ramírez

Siguiente