4 de abril de 2015

El Anahatha o Chakra del Corazón - Yoga Kundalini -

Claridad y Pureza

El Anahatha o Chakra del Corazón, está localizado en el corazón. 

Su nombre significa sin abatir, fresco, puro, sin aflicción. En el cuerpo se asocia con el corazón, las manos, los brazos y la glándula timo, con el elemento aire y los colores verde, rosado y rosa.

Desafío Humano y Obsequio - el abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal.

Deseo del Alma - el experimentar unidad, devoción, reverencia por la vida, una vinculación desapegada.

Relación Primordial - con un poder espiritual superior, con nuestro propio corazón y el de otros, con el pulso que nos une con el universo.


El Chakra del Corazón está regido por el elemento aire. 
A diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil. 
Por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar. 

Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. 

Cuando se equilibra y se abre , llegas al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde donde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. 
En los primeros tres chakras estás regido por el "yo", en el cuarto empiezas a tener sentido de "nosotros". 

Sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. 
Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor. 

Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas "corazonadas". 
Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. 

Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. 
Sabes cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones. Si está sobreactivado, necesitarás necesitar demasiada simpatía. 
Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti mismo. 

Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. 
Su más poderoso estímulo es la respiración en todo tipo de pranayamas





Siguiente

Signos Diloggun - Iroso tonti Oshe -


Signo 4-5.

El refrán de Iroso Oshe dice:

El muerto está dando vueltas buscando a quien agarrar, no dejes que te agarre.

En Iroso Oshe te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Oshe:

Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos.

Patakí. Shango entrega la responsabilidad.

Aconteció una vez que Shangó era el que adivinaba con el tablero y tenía como subalternos suyo a Ozain y a Elegba; Shangó era muy fiestero y casi no tenía tiempo para atender ifá y a veces quería ir a una fiesta u otro lugar y en eso llegaba alguien a mirarse y de mala gana consultaba y mandaba a Ozain que le resolviera con cualquier hierba.

Un día Shangó se puso a pensar que el ya no podía con esa tragedia y que tenía que buscar a una persona seria que le hiciera el trabajo. Ozain y Elegba pensaron que ellos serian las personas que Shangó escogería para dejarles el gobierno del mundo. Shango llamo a Elegba y le dijo que fuera a casa de Orunmila y que le dijera que él lo quería ver. Elegba fue y le dio el recado y este le dijo que iría en cuanto pudiera. Cuando Orunmila llego a casa de Shangó y le pregunto lo que este quería, Shangó le explico lo que pensaba y necesitaba de él.

Orunmila le dijo que eso no podía ser, que pensaría Olofi de él; Shangó dijo que no se preocupara que el resolvería con Olofi y entonces le dijo que hiciera la obra de la palma y que enseguida el llegaría donde que él estuviera y en eso quedaron. Pero Ozain y Elegba quedaron descontentos, Elegba quedo ayudando a Orunmila; Ozain hizo todo lo contrario y se fue para el monte con sus vastos conocimientos de hierbas y palos, se puso a trabajar y eso llego a inquietar a Orunmila que se miro y salió este Ifá, y por eso supo que le estaban acarreando con una prenda. Fue a la palma e hizo lo que Shangó le mando y Shangó que estaba en la loma vio la señal y partió, pero cuando iba atravesando el monte vio a Ozain trabajando; Shangó tiro los rayos y centellas y le prendió fuego al bosque.

Orunmila que vio esto partió para el bosque y encontró a Ozain mutilado y sin conocimiento, lo recogió y lo curo; le hizo ebbó y cuando Ozain se restableció le juro a Orunmila servirle ciegamente. Ozain perdió un brazo, una pierna, una oreja y camina dando brincos.


Siguiente